Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRESENTAN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN RECINTO LEGISLATIVO

SE DEBEN HACER ESFUERZOS PARA MANTENER EL APOYO A LA CULTURA: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

CONGRESO DEL ESTADO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ESTAMPAS POTOSINAS, ÓLEOS Y ACUARELAS”, DEL ARTISTA POTOSINO, VICENTE GUERRERO CRUZ

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, señaló que ante el recorte presupuestal a cultura por parte del Gobierno Federal, es importante que desde el legislativo local se trabajen en acciones que hagan visible la importancia de apoyar a los artistas potosinos y trabajar en instrumentos legislativos que apoyen la cultura en San Luis Potosí.

En el marco de los 427 años de la fundación de la capital de San Luis Potosí, se inauguró la exposición “Estampas Potosinas, Óleos y Acuarelas”, del artista potosino, Vicente Guerrero Cruz, quien ha recibido el premio anual de artes plásticas.

El diputado Martín Juárez, expresó que la exposición del artista potosino realizada en el vestíbulo del Poder Legislativo, es con la intención de reconocer a los potosinos que con sus obras dan identidad y muestran el esplendor de la ciudad.

Juárez Córdova consideró que el Poder Legislativo tiene la obligación de crear   espacios que permitan hacer visible el arte, la música y la cultura, ya que de esta manera se puede ir en favor de la recuperación cultural que se encuentra en nuestro estado y muchas veces no es reconocido, valorado o conocido por el pueblo potosino.

El presidente de la Directiva, consideró que la exposición refleja la vida campirana de un San Luis Potosí que se niega a morir, que fue parte primordial del levantamiento armado que dio origen a la Revolución Mexicana y que hoy en día seguimos recordando. Finalmente, señaló que es urgente la recuperación del centro histórico, recuperar los valores potosinos recuperar la esencia que da identidad a San Luis Potosí, por lo que el Congreso del Estado será un promotor permanente de eventos que permitan mostrar el talento potosino.

Compartir nota:

Notas relacionadas