Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIF INVITA A DAR HOGAR TEMPORAL A NIÑOS MIGRANTES

Lorena Valle Rodríguez,  presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  invitó a la población a participar en el programa para niños migrantes durante la época decembrina.

“Casa de acogida” brinda a los niños migrantes que llegan a San Luis un hogar temporal  durante el trámite para ser regresados a su lugar de origen.

La presidenta de DIF Estatal señaló que los menores requieren un resguardo, por sus  características no pueden ni deben estar en las estaciones migratorias ni en los  albergues del estado.

Indicó que además de estas acciones, el DIF Estatal provee de donaciones en especie a diversos albergues para niños, así mismo se vigilan estos espacios para que cumplan con lo establecido en la Ley para niños, niñas y adolescentes.

Advertisement

Para participar es necesario acercarse el DIF Estatal e inscribirse, después de un estudio para verificar si son candidatos, se ingresa a un padrón del Sistema Estatal a la espera de que se asigne el cuidado de un niño migrante.

Compartir nota:

Notas relacionadas