Los regidores de Villa de Reyes, Carlos Espinoza Jaime, Consuelo Zavala Martínez y Alma Segura, denunciaron supuestas anomalías financieras por parte de la alcaldesa Erika Briones Pérez.
Manifestaron su inconformidad ante la intención de Briones Pérez en aumentar las tarifas de los servicios y licencias municipales, puesto que esto “afectará directamente la economía de los ciudadanos de Villa de Reyes”.
Refirieron que la semana pasada se aprobó la reducción de sueldos de la alcaldesa, regidores y síndicos, pero calificaron como una farsa este hecho porque “hay funcionarios de gabinete que tienen sueldos que superan los cincuenta mil pesos”, por lo que exigen que el recorte sea parejo.
Así mismo solicitan al Congreso de San Luis, les permita el documento que Erika Briones entregó como Proyecto de Ley de Ingresos 2020 para Villa de Reyes, porque este no fue aprobado en su totalidad, además de que la tesorera no ha transparentado las finanzas municipales de este año, por escrito han solicitado a la se informe las cifras de ingresos y egresos 2019.