Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SITTGE CUENTA CON RESPALDO INTERNACIONAL: RESÉNDIZ LARA

Pocos saben que la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara forma parte de una red de sindicatos de nivel internacional llamada Federación Sindical Mundial (FSM).

Esta Federación  cuenta con 95 millones de afiliados  y es la agrupación sindical más antigua del mundo, entre sus filas han pasado líderes como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Actualmente tiene presencia en diversos países de América latina y dan respaldo a movimientos internacionales.

En entrevista con Reséndiz Lara, dijo que esta representación da fortaleza al sindicato que lidera en San Luis Potosí, “nos da la certeza de que no estamos solos”.

Comentó que a raíz de su participación en un Foro realizado en Colombia, en el 2020  la capital potosina será sede la cuarta Conferencia Sindical Internacional, donde participarán representantes de varios países.

Aseguró que la FSM defiende al trabajador ante las injusticias comentó que el gobierno la encasilla como “radical” al inconformarnos a las anomalías. La lideresa aparce en varias imágenes con personajes políticos, uno de ellos, Nicolás Maduro.

Así mismo, dijo que todas las acciones de la FSM van acorde con la reforma laboral que impulsa el gobierno federal “hemos estado peleando 20 años, es un sueños hecho realidad,  viene a romper vicios”.

Compartir nota:

Notas relacionadas