ACTIVISTAS ACUSAN A FERNANDO CHÁVEZ DE BENEFICIAR A PERMISIONARIOS A TRAVÉS DEL CONSEJO SCT

29 de noviembre de 2019

Michelle Hernández,  representante de la organización civil Cambio por San Luis comentó que al no haber una respuesta de las autoridades del transporte urbano, convocarán a tomar las instalaciones de Urban Pass y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto debido a que se les están dando facilidades a los permisionarios para un aumento de la tarifa del transporte público en el 2020.

Cambio por San Luis ha documentado la precaria situación en que se encuentra el servicio y las unidades del transporte “no hay mejora”, señaló Michelle Hernández.

También acusa de omisión a la Comisión de Transporte del Congreso SLP, que lleva la diputada Alejandra Valdés. El representante de Cambio por San Luis explicó que la Ley de Transporte Público otorga facilidades a los dueños de unidades y que a pesar de que a mediados de año, hubo foros ciudadanos convocados por SCT, las propuestas no se reflejaron en la Ley.

Otro punto que destacó fue que la SCT tiene un Consejo Estatal de Transporte  “a modo”, con una sola sesión al año, este Consejo integrado por representantes estudiantiles, empresarios y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, simulan las acciones desde esta figura establecida en la ley “no hay representante de la ciudadanía”.

A lo anterior, Cambio por San Luis exige a las autoridades mencionadas, en principio integren a representantes ciudadanos en el Consejo y no permitan el aumento a la tarifa del transporte público.