Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOSEFINA SALAZAR ESPERA QUE «LEY OLIMPIA» SE ANALICE EN SLP

La diputada federal, Josefina Salazar Báez estuvo en la capital potosina para promover pláticas “pro vida” impartidas por la activista argentina, Concepción “Chinda” Brandolino.

También habló sobre la reciente aprobación en el Congreso de la Unión de  la Ley Olimpia, la cual incluye la violencia digital entre las diversas formas de acoso hacia las mujeres. Salazar Báez celebró esta aprobación, comentó que el tema es mucho más extenso, porque el ciberviolencia permea en todos los sectores, “actualmente muchos casos de bullyng son a través de imágenes digitales”.

La legisladora señaló que esta violencia digital llega a ser tan tormentosa para la víctima que en ocasiones decide quitarse la vida.

Josefina Salazar comentó que la aprobación de la Ley Olimpia es de los pocos logros en los que han coincidido los diputados “esperemos seguir coincidiendo en estos temas independientemente del partido que sea”.

La diputada espera que el tema se analice en los estados, en específico en San Luis Potosí, puesto que se trata de un tema “para proteger a las mujeres”.

La Ley Olimpia

vía Noticias Aristegui Noticias

El documento, aprobado en lo general y en lo particular, modifica la fracción sexta al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y fue enviado al Senado de la República para su eventual ratificación.

Con este dictamen se define que violencia digital se entiende como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

También se considera como violencia digital cualquier otra acción que sea cometida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones o cualquier otro espacio cibernético que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada, que vulnere algún derecho humano de las mujeres.

¿Por qué Olimpia?

Olimpia Coral Melo, impulsó la iniciativa a raíz de su experiencia. Es la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, tenía 18 años cuando un video sexual que grabó en compañía de su novio comenzó a difundirse, en tres ocasiones intentó quitarse la vida ante el acoso que comenzó a recibir de hombres que le pedían relaciones sexuales, meses después entendió que fue víctima de un tipo de violencia.

Compartir nota:

Notas relacionadas