Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCT QUIERE APROBAR TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO SIN OPINIÓN DE LA CIUDADANÍA: DIPUTADA

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no convoca a representantes ciudadanos en  la votación para el  aumento de tarifas al transporte público”, así lo señaló la legisladora Alejandra Valdés Martínez.

Explicó que una vez al año, el Consejo de Estatal del Transporte integrado por permisionarios, el secretario de SCT, Fernando Chávez Méndez, sesiona para determinar el aumento a la tarifa, “yo formo parte del Consejo”. Señaló que la ley establece que “debe haber una representación proporcional y equitativa”, que integre el Consejo, sin embargo esto no se cumple, porque la SCT no convoca a los representantes de organizaciones civiles.

Narró que durante la sesión de  Consejo 2018, participaron cincuenta permisionarios, algunos representantes de la SCT y ella, “siendo yo la única que votó en contra del aumento”.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso SLP, dijo estar enterada de la intención de un aumento de tarifa “los permisionarios me comentaron que quieren subir la tarifa por el tema del diesel”.

La legisladora respaldó los señalamientos de la organización civil Cambio por San Luis, “los permisionarios se están adelantando” en fijar un incremento en estas fechas, esto debido a que el aumento se establece en base al IVA y a mediados de enero, “si el diesel aumenta para esa fecha”.

Finalmente comentó que desde la Comisión que encabeza se solicitó a la SCT un estudio de factibilidad para el aumento, este debe contener el cumplimiento de los permisionarios en el servicio y unidades.

Compartir nota:

Notas relacionadas