Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CON LAS CONSIGNAS «FUERA EVO, FUERA AMLO» POTOSINOS SE UNEN A LA MARCHA NACIONAL

Alrededor de mil quinientas personas con indumentaria blanca caminaron por la avenida Venustiano Carranza desde el Jardín de Tequis hasta llegar a la plaza de Armas, para exigir a la administración del actual gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador «termine la ola de violencia y de corrupción».

Los potosinos se unieron al Movimiento Nacional, convocado por Chalecos Mx, este se realizó simultáneamente en varias ciudades del país. Es la cuarta marcha que se lleva a cabo en la capital y la segunda con gran convocatoria, las pasada movilizaciones no lograron reunir a más de cincuenta personas.

La caminata estuvo integrada por ciudadanos, empresarios, activistas, también participó Oswaldo Ríos quien a través de sus redes es de los mayores líderes de opinión opositores al gobierno de AMLO.

Destacaron figuras de la política en su mayoría integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), como los diputados federales, Josefina Salazar y Xavier Azuara, los líderes panistas Francisco Aguilar y Edgardo Jasso, los regidores Verónica Rodríguez y Christián Azuara, también estuvieron los panistas Jorge Lozano Armengol, Teresa Muriel, Adrián Sánchez, Lidia Argüelles y Mario Leal. Empresarios como Jesús Motilla, Héctor «Toro» Gómez, Alejandro Pérez Espinosa, entre otros.

Prácticamente toda la caminata fue en silencio, al arribar a la plaza de Armas, algunos se pronunciaron contra el gobierno federal, también pidieron un minuto de silencio por los integrantes de la familia LeBaron que murieron, justo después de eso comenzaron a gritar las consignas «Fuera Evo, Fuera AMLO».

A nivel nacional, en la Marcha de la Ciudad de México participó la diputada federal Guadalupe Almaguer, quien subió imágenes a sus redes sociales.

Compartir nota:

Notas relacionadas