Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONVOCAN A MARCHA POR EL FEMINICIDIO DE CITLALY

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), confirmó el feminicidio de una joven de nombre Citlali, en el municipio de Matehuala, familiares y amigos han convocado a una marcha el próximo sábado 7 de diciembre a las dieciséis horas a un lado de la Central de Autobuses lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Marcharán hasta las oficinas de la Fiscalía en ese municipio para exigir justicia. La convocatoria circula en portales informativos de Matehuala.

Se menciona que el cuerpo sin vida presenta huellas de violencia.

Este es el comunicado oficial de la FGE:

FGE INVESTIGA HALLAZGO DE UNA MUJER SIN VIDA EN MATEHUALA

MATEHUALA.- Una mujer de 19 años años de edad fue encontrada sin vida en un domicilio de la calle 2 de Julio en el municipio de Matehuala, por lo que agentes de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comenzaron con protocolo de feminicidio las diversas diligencias para esclarecer este deceso.

Fue la tarde del domingo 1 de diciembre de 2019, cuando una persona que cuida una vivienda en obra negra, se percató que en una de las áreas del inmueble, estaba el cuerpo de la víctima, por lo que dio el aviso a las autoridades.

De inmediato, elementos de la PDI acudieron a realizar las primeras labores de investigación.

Personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo de la víctima ya identificado, al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y determinar las causas reales del fallecimiento.

A simple vista la mujer presentaba huellas visibles de violencia.

Asimismo, se localizó un bloque de concreto con manchas hemáticas, al igual que otros indicios que se recolectaron en la escena de intervención, mismos que serán analizados e integrados a la carpeta de investigación.

La PDI de Matehuala mantiene las indagatorias respectivas, llevando a cabo entrevistas con posibles testigos de estos hechos y recabando datos para resolver esta muerte violenta de mujer.

Compartir nota:

Notas relacionadas