Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTINÚA EL PLANTÓN DE ANIMALISTAS FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO #SLP

Integrantes de la coalición Potosinos Unidos por el Bienestar Animal, conformada por asociaciones protectoras de animales realizaron protesta pacífica este domingo en la Plaza de Armas, más de una decena de personas acudieron a la convocatoria para exigir al gobierno estatal presupuesto para esterilizaciones de caninos y felinos.

A través de performance con muñecos de peluche, intentan ser escuchados por las autoridades de Salud Estatal, sin embargo después de cuatro días de plantón no ha sido atendidas sus peticiones.

Algunos de ellos mantienen huelga de hambre en campamento frente al Palacio de Gobierno, piden aseguran que la reproducción de animales es un  grave problema de salud.

Señalan que la  Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no respondió de manera positiva a la petición de la coalición, pese a que hubo mesas de trabajo en los últimos tres meses.

Durante estas reuniones se propuso  ampliar el presupuesto para el año 2020 para destinar recursos estatales  a este procedimiento quirúrgico y erradicar el problema de los animales en situación de calle.

Los integrantes de la coalición enfatizaron que se trata de un tema de salud pública que ha sido ignorado y que en los últimos años el presupuesto ha disminuido sin importar las implicaciones de este problema social.

“Los animales en condición de calle son un problema de todas y todos, por ello hemos propuesto una solución responsable que consiste en las esterilizaciones”.

Compartir nota:

Notas relacionadas