Ha concluido la reforestación en la calle de Álvaro Obregón promovida por el Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí ante el Gobierno del Estado, como parte del esfuerzo que hoy venimos realizando para modernizar las vialidades y espacios públicos del Centro Histórico de nuestra ciudad, destacadamente en la arborización de las calles, cableado subterráneo, accesibilidad universal e iluminación, todo ello para favorecer el caminar de las personas y sus familias, beneficiando las actividades comerciales y turísticas.
En esta calle se remplazaron 39 magnolias de 4.5 a 5.5 metros de altura, conservaron 11 magnolias de 2 a 2.5 mt. de altura, se retiró de cada arriate la tierra contaminada y sustituyó por tierra vegetal para asegurar su vida.
Sumándose a este esfuerzo, el día de hoy el Consejo Consultivo arrancó la campaña para la conservación de las magnolias de esta calle, entre los vecinos y locatarios de los inmuebles que tienen frente a su fachada estos árboles, firmando una carta entre las dos partes, con los siguientes acuerdos:
- Regar las magnolias que se encuentren al frente de su inmueble, cuatro veces por semana.
- No verter líquidos de limpieza como cloro, limpiador multiusos, ni aceites u otros productos químicos que puedan dañarlos hasta matarlos.
- Evitar pisar los arriates y hacerlo saber a su público o cliente.
- Informar al Consejo Consultivo sobre malos cuidados o prácticas en torno a las magnolias que perciba a su alrededor.
El compromiso que los vecinos y locatarios asuman en el cuidado y conservación de las magnolias, se verá reflejado en la preservación de la magnificencia de nuestro patrimonio y vida activa de nuestro Centro Histórico.