Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREGAN EN AQUISMÓN APOYOS DEL PROGRAMA FEDERAL DE FOMENTO ECONÓMICO

HABITANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS RECIBEN APOYOS DEL PROGRAMA FEDERAL PARA EL FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL

Este domingo, en el municipio de Aquismón, se entregaron a habitantes de comunidades alejadas, los apoyos que comprende el Programa de Fomento a la Economía Social, que opera la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal.

El delegado estatal, Gabino Morales Mendoza, encabezó la ceremonia de entrega, junto con Jorge Cuauhtémoc Aguilar Pinto, subdirector nacional  de la Secretaría de Bienestar. Ambos recalcaron que el objetivo es fortalecer a las organizaciones sociales de pueblos y comunidades más alejadas que cuenten con iniciativas emprendimiento, para consolidarse mediante la inclusión productiva y financiera.

 Morales Mendoza señaló que  “los habitantes de pueblos alejados se destacan por el esfuerzo colectivo para tener mejores opciones de vida y contribuir en el patrimonio de sus familias y su comunidad”, es por ello que este Programa  se realiza “sin intermediarios y sin moches”,  y tiene una amplia cobertura a los lugares más alejados, “para que toda persona se sienta apoyada por su gobierno».

El Programa se centra en llegar a localidades de municipios catalogados como Zonas de Atención Prioritarias Rurales, con población indígena en localidades de alto y muy alto grado de marginación, de hasta 14,999 habitantes y que al menos el 50% de los que ahí viven, perciban ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Las líneas de acción se realizan con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un equipo técnico que da acompañamiento a los beneficiarios hasta que se consolide su proyecto.

En San Luis Potosí, se entregarán beneficios económicos a 175 personas que cuenten con un proyecto definido en comunidades, la cifra se asigna dependiendo la idea, es decir, las necesidades y alcance del proyecto y serán desde cien mil trescientos a trescientos mil pesos por proyecto. El total de la inversión pública será de 8 millones 593 mil 152 pesos para este año. (se anexa tabal de distribución)

Durante el evento también se contó con la presencia Fernando Limón, en representación de Agustín Ávila, director de Programas de Opciones Productivas del Gobierno Federal, así como la delegada regional, Briceyda García Antonio y el encargado del Programa en el estado Jesús Guillen Martínez.

Compartir nota:

Notas relacionadas