Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FISCALÍA RECABA PRUEBAS CONTRA ALEJANDRO N., EXFUNCIONARIO DEL DIF ESTATAL

El juicio está en etapa intermedia, la Fiscalía General del Estado SLP, recaba datos de prueba para presentar al juez de control para ser aprobadas o desechadas.

Juana María Castillo Ortega, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, informó que se siguen recabando pruebas en el caso de Alejandro N., ex procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social, que presuntamente violó a un menor de edad  albergado en el Centro de Asistencia “Rafael Nieto”.

La fiscal informó que ya se tiene un diagnóstico psicológico de la víctima, mismo que se trabaja para que sea un dictamen pericial y sea aportado al juicio. Para esto se han “hechos varias entrevistas al joven con la intervención de los peritos propuestos por la defensa”, la funcionaria puntualizó que las entrevistas se hicieron en “con el debido cuidado” utilizando las instalaciones de la Cámara Gessel, señaló que estás diligencias se han realizado “con el Agente del Ministerio Público y Defensor fuera de la habitación”, para no entorpecer a los Peritos.

Respecto a la situación de los niños y niñas internos en el Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto”,   Castillo Ortega refirió no tener más denuncias similares.

En este tema y en referencia a la nota que publicó el medio digital Astrolabio, en donde se manifiesta una posible complicidad entre Alejandro N. y la actual directora, Claudia Hinojosa Celis, hace unas semanas la señora Lorena Valle Rodríguez,  presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  sin dar más detalles, puesto que existe una investigación en curso, comentó que se ha reforzado la atención de los menores que habitan dentro de ese Centro de Asistencia, en general de todos los Albergues que hay en el estado, esto en base a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes que faculta al DIF para hacerlo.

Sobre el estatus de la servidora pública, la presidenta del DIF Estatal acotó “ella ha hecho muy bien su trabajo (…) tiene un jefe (…) no quisiera cometer el error, porque hay una averiguación y hay datos que podrían estar”.

Así mismo la señora Lorena Valle recalcó que “independientemente de quien tenga la custodia”  de un menor que esté en una situación de riesgo  “como DIF Estatal estamos para protegerlos”.

Informó que el “Rafael Nieto” es una Casa de Asistencia Social y que cuenta con “una estructura administrativa integrada por especialistas” y puntualizó “los niños están en perfecto estado”.

Por último, Lorena Valle comentó que el Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto”, cuenta con niños y niñas, de varias edades, este albergue se incorpora con el Instituto Estatal de Ciegos, con la intención de generar una inclusión.

Compartir nota:

Notas relacionadas