60069555-C74E-407E-93EF-ECC7A3C2D0D0

INTERAPAS TRABAJA EN REPOSICIÓN DE ADOQUÍN EN CALLE 5 DE MAYO

10 de diciembre de 2019

FORTALECEN ESFUERZOS INTERAPAS Y COORDINACIÓN DE FIDEICOMISO PARA EL CENTRO HISTÓRICO

Organismo Intermunicipal repara red de drenaje sanitario y de agua potable; Coordinación de Fideicomiso concluirá rehabilitación de 5 de Mayo en Enero.

La primer semana de Diciembre, INTERAPAS concluyó la reposición de la red de drenaje sanitario y de agua potable de la calle 5 de Mayo, del tramo de Francisco I. Madero a Iturbide, en el primer cuadro de la ciudad.

Bajo la responsabilidad de la Subdirección de construcción del Organismo operador de Agua Potable, se intervino el colapso de la infraestructura, misma que tiene una antigüedad que supera cinco décadas.

INTERAPAS aplicaría la reposición del adoquín de cantera, sin embargo, de acuerdo a que la vialidad será rehabilitada según al plan de trabajo de la Coordinación de Fideicomiso del Centro Histórico, se rellenó el área de manera temporal con concreto para dejar abierto el paso a la circulación.

De acuerdo con plazos estimados de la Coordinación, en Enero iniciará la modernización de dicho tramo de la calle 5 de Mayo, por lo que se acordó que en un esfuerzo compartido, INTERAPAS resguarde las 752 piezas que serán repuestas, a fin de que la empresa contratista sea quien las coloque al término de la obra.

Por su parte, la Unidad de Proyectos del Consejo Consultivo del Centro Histórico solicitó al Ayuntamiento de la Capital, autorice el permiso para ejecutar la remodelación y precisó los detalles arquitectónicos de banquetas y luminarias a instalar.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno de INTERAPAS, Xavier Nava Palacios, confirmó que tanto la Coordinación de Fideicomiso para el Centro Histórico, SEDUVOP e INTERAPAS fortalecen esfuerzos en la rehabilitación de esta calle.

Detalló el proceso constructivo que implementó el organismo y dio a conocer que para evitar una doble inversión ya que el adoquín colocado sería retirado de nueva cuenta para el ingreso de cableado, el material se encuentra bajo resguardo.