Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MACHINENA PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA SOBRE «ALERTA DE GÉNERO»

Este miércoles 11 de diciembre a las 17 horas, en el Museo Francisco Cossío, se llevará a cabo la conferencia sobre «Alerta de Género» actividad organizada por la agrupación política Avanzada Liberal.

La ponente es Ileana Fabiola Filio Rivera integrante del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

También participa como moderador, el encargado del Centro INAH San Luis, Juan Carlos Machinena Morales.

La agrupación política, Avanzada Liberal tiene es dirigida por Machinena Morales. En recientes fechas ha convocado a asambleas para agremiar a ciudadanos en los municipios de Matehuala y Rioverde.

Cabe señalar que la convocatoria difundida en redes sociales y a través de carteles colocados en ciertos puntos de la ciudad señala que será un ciclo de conferencias de «Alerta de Género», sin embargo el título es ambiguo puesto que el término correcto es alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM).

Advertisement

Aquí un poco de información AVGM

La alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El objetivo es garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y/o eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos .

El 21 de junio de 2017 se declaró en SLP para 6 municipios: Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Compartir nota:

Notas relacionadas