Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CULTURA MUNICIPAL SÍ INCLUYÓ A INDÍGENAS DE LA MIXTECA BAJA EN CONVENIO CON UNESCO

Cecilia Quijano Padrón, directora de Cultura Municipal aseveró que sí fueron incluidos los indígenas de la comunidad Mixteca Baja en el Convenio que esa dirección firmó con la UNESCO México para desarrollar actividades culturales como conversatorios, talleres y cursos.

En días pasados, presentamos la nota Convenio UNESCO-SLP excluye a indígenas  donde se detalla la razón por la que se segrega a esta comunidad:

“el documento que avala todo el Convenio está basado en el Plan de Desarrollo Municipal (PMD), el cual se elaboró sin considerar la opinión de esa comunidad indígena, por lo tanto, todo el proyecto cultural que realiza el gobierno de Xavier Nava Palacios excluye y segrega a los indígenas de la Mixteca Baja”.

A esto Padrón Quijano aclaró que el conversatorio que se realizó el fin de semana pasado, tuvo una convocatoria abierta para cualquier ciudadano “un proceso participativo abierto a quien quiera participar”.

A la vez comentó que las invitaciones se hicieron con anticipación, sin embargo no respondió a qué integrante de la comunidad Mixteca Baja se le dirigió la invitación.

La directora de cultura comentó que el Convenio se firmó con la intención de proponer la  construcción de la “Carta de la ciudad por los derechos culturales”. Y reiteró la invitación para los próximos conversatorios en el 2020.

Compartir nota:

Notas relacionadas