Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REPARA INTERAPAS SOCAVÓN EN RESIDENCIAL MORALES

Con una inversión superior a 250 mil pesos, se repara el canal de agua, se garantiza efectividad de red hidráulica y se rehabilitan 100 metros cuadrados de la vialidad.

Luego de que el 17 de Noviembre en la intersección de las calles de Aceros y Polvillo en la Colonia Residencial Morales Potosí, se viera afectada por un socavón, las Subdirecciones de Construcción y la de Operación y Mantenimiento de redes de INTERAPAS, evaluaron los daños e iniciaron con el plan de reparación.

De acuerdo con la primer valoración, el hundimiento se dio porque el drenaje produce sulfatos que afectan el tubo de concreto que no estaba tratado para resistir sustancias, mismas que fueron consumiendo la estructura con el paso del tiempo, y así, provocó un hueco en la pared de dicha tubería.

Tras el estudio de la empresa contratista, se identificó que el tubo de concreto solamente contaba con un centímetro de grosor, cuando la medida estándar es de tres pulgadas, el desgaste de esta infraestructura derivó en el derrumbe de la calle.

Por ello, se demolió todo el concreto alrededor del socavón y se limpió el área dañada para dejar el canal de agua reparado, se cambió una toma y se enderezó un tubo que se adaptó de forma recta para garantizar la efectividad de la red hidráulica.

El proceso constructivo supera los 250 mil pesos de inversión, mismo que abarcó una reparación integral de 100 metros cuadrados de calle, que hoy concluyen el colado.

La calle estará abierta a la circulación vehicular la próxima semana.

Compartir nota:

Notas relacionadas