Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UASLP REALIZÓ POSADA CON FACULTAD DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN

La tradicional posada en la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud 

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS) de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, llevo a cabo su tradicional posada teniendo como invitadas especiales al comité de Damas Voluntarias de la UASLP, personal de la Unidad, pasantes, personas de la tercera edad y niños.

El evento fue encabezado por la maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas Universitarias, acompañada del delegado del municipio de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles; de la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, doctora Claudia Elena González Acevedo; y de la responsable de la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud, doctora María de Lourdes Hernández Blanco.

En su mensaje, la maestra Gladys Farías Oliva, agradeció la invitación para acudir un año más a festejar la época navideña en la Unidad.  Manifestó que la Universidad se preocupa por el bienestar, por la salud de la sociedad, de los niños y adultos mayores y muestra de ello es todo el servicio que presta a la sociedad en la entidad.

Asimismo, destacó que el comité de Damas Voluntarias de la UASLP cada año con mucho cariño entrega presentes a los niños de la Unidad, y lleva a cabo una rifa para que los menores obtengan algún obsequio. Por ello, deseo lo mejor en esta época decembrina a sus integrantes, una feliz navidad, un año lleno de salud y cosas buenas.

A su vez, la doctora Claudia Elena González Acevedo puntualizó que para la Facultad la UCIIS es un área de atención social de gran importancia, la cual radica en el apoyo que se otorga a la sociedad pero también la huella que deja a los practicantes y futuros profesionales en cuanto enseñanzas.

La directora Universitaria dijo que gracias al apoyo de la Rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Villar, se pueden ofrecer diversos servicios que permiten aprender juntos, en la parte de enseñanza a los estudiantes, y en cuanto a la población para que se instruyan en el cuidado y prevención de enfermedades.

“Algo interesante de esta administración, es la prevención, importante en la población, a la par de los niños que están aprendiendo, y, por consiguiente, enseñando como cuidarse y puedan representar en la familia y en un futuro un cambio en San Luis Potosí reflejado en las áreas de la salud”.

Posteriormente, se presentó un grupo de niños del módulo crecimiento, desarrollo y estimulación temprana para interpretar villancicos, y se concluyeron las actividades con la presentación de una pastorela interpretada por el grupo Estrella de Belén bajo la dirección de Fidel Adrián Martínez.

La Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud y la dirección de la Facultad de Enfermería y Nutrición también hicieron entrega al comité de Damas Voluntarias encabezado por la maestra Gladys Farías de Villar, un reconocimiento por la entrega y dedicación durante siete años para con la entidad.

Compartir nota:

Notas relacionadas