Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SECRETARIA DE SALUD Y ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES ACUERDAN TRABAJO EN CONJUNTO

Entre las acciones inmediatas se contempla protección contra el frío a animales que permanecen en el antirrábico.

Además considera fortalecer la Ley de Protección Animal y  buscar que a través del Congreso del estado se incremente el presupuesto para cirugías de esterilización en perros y felinos en condición de calle.

Organizaciones Civiles Protectoras de Animales y la Secretaría de Salud celebraron una primera reunión que los lleve a realizar acciones conjuntas que favorezcan el bienestar de perros y gatos en calidad de calle y abandono, así como mejorar la condición de vida de los que permanecen en el área de Zoonosis.

La titular de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, el doctor Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública, se reunieron con representantes de las asociaciones  «Enlace Animal A.C.», «Huella Amiga A.C.», «Mundo Woof» y «Asociación Potosina Dignidad Animal, A.C.»;  en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, donde se plantearon acciones  que sirvan para estabilizar la población canina y felina.

«Entre las primeras acciones es buscar que esta temporada los perros  recluidos en el antirrábico podamos acercarle cobijas, tarimas y lonas que los cubra del frío, esto lo haremos en coordinación con el Voluntariado de Salud», detalló Mónica Liliana Rangel.

Además, detalló la importancia de mejorar las condiciones en que se llevan las esterilizaciones y eutanasias en el Centro de Zoonosis.

Las representantes de estas asociaciones Nohemí Márquez López, Karla García Tello, Marisol Taboada y Lizbeth Muñoz López,  agradecieron la disposición y entendimiento de las autoridades de Salud para mejorar los procesos en este Centro.

Otra acción a destacarse es que se capacitará al personal en Bienestar Animal y se buscará que a través de la Comisión de Salud  del Congreso del Estado se dé más fortaleza la la Ley de Bienestar Animal, así como presupuesto para un mayor número de cirugías de esterilización en animales en condición de calle.

Compartir nota:

Notas relacionadas