Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LANZAN PETICIÓN EN CHANGE.ORG PARA LLEVAR A JUICIO POLÍTICO A XAVIER NAVA

Teresa Carrizales Hernández, ex oficial del Registro Civil, que fue violentada por elementos de Seguridad Municipal al ser desalojada de la oficina donde trabajaba, lanzó una petición a través de Change.org dirigida al Congreso del Estado para que se admita el  juicio político contra el alcalde de SLP, Xavier Nava Palacios.

La petición lanzada este domingo por la tarde, pide el apoyo de la ciudadanía para reunir sólo 100 firmas  y que los legisladores de la comisión de Gobernación admitan la solicitud de Juicio Político por «haber consentido violaciones a derechos humanos y sus garantías».

En el texto que acompaña la solicitud de Change.org se cuestionan diversos temas referentes a la administración municipal, como la inseguridad por los recientes asaltos a restaurantes.

Advertisement

También se mencionan las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió a la alcaldía, en los temas de la Consulta Indígena, atropellos a las comunidades Mazahua y Mixteca Baja, los comerciantes de la vía pública, la conductora de One Click y el de la misma Teresa Carrizales.

El texto finaliza con la leyenda, “seamos valientes potosinos, dejemos precedente”.

Hasta las 19:30 horas la petición contaba con 74 firmas.

Compartir nota:

Notas relacionadas