Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN EN LA DELEGACIÓN IMSS SLP

  • Molestos porque perderán el servicio de la guardería Desarrollo Infantil Potosino.

Esta mañana padres de familia bloquearon el Distribuidor Juárez y varias calles del Centro Histórico al  marchar  por las avenidas Universidad y Venustiano Carranza, hasta llegar a la delegación estatal del IMSS en la calle de Cuauhtémoc, donde estuvieron cerca de quince minutos gritando consignas contra la servidora pública Laura Angélica Gallardo,  a quien señalaban como responsable.

Las puertas de la oficina delegacional fueron cerradas al momento en que llegaron los manifestantes, por lo que éstos se mantuvieron al exterior gritando consignas,  “injusticia”, “que dé la cara Laura”, “no al cierre, queremos guardería”, algunas personas  golpearon  la puerta de vidrio, sin causar mayor daño que el ruido del golpe, otros comenzaron a pegar las cartulinas que llevaban en la puerta.

 Adentro, autoridades del IMSS observaban a los manifestantes, hasta que salió una comitiva encabezada por Daniel Ayala, director de Servicios.

Una de las inconformes pidió al funcionario “una prórroga para verificar los requisitos que la guardería necesita para seguir operando”.  A lo que el funcionario respondió que la guardería no se cerrará, sólo se terminará el servicio con el prestador por no cumplir lo necesario”.

Posteriormente, les solicitaron a los padres inconformes ingresar al auditorio para “aclarar las dudas y brindar información”.

Ya en el auditorio los padres manifestaron su preocupación por el término del convenio, puesto que es un servicio que necesitan y señalaron que otras guarderías del IMSS brindan “un pésimo servicio”.

Daniel Ayala, indicó que la Guardería U-0190, Desarrollo Infantil Potosino S.C.,  tampoco pasó con los criterios de Protección Civil, “no pondremos en riesgo a los niños”, insistió. También señaló que se les darán opciones de otras guarderías del IMSS.

Finalmente, el acuerdo fue retomar el diálogo el día de martes, a través de un comité de padres de familia, plenamente identificados como beneficiarios

Compartir nota:

Notas relacionadas