PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE NIÑAS Y NIÑOS, IMSS EN SLP TERMINA CONTRATO CON GUARDERÍA

share on:

Respecto a las manifestaciones relacionadas con la guardería No. 0190 denominada Desarrollo infantil Potosino, ubicada en Avenida de Las Torres, Colonia El Paseo, la Delegación San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

El próximo 31 de diciembre no se renovará contrato con el prestador de servicio para el 2020, derivado del incumplimiento de la normatividad institucional del sistema de guarderías de prestación indirecta y a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de nuestras niñas y niños.

La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales inició el protocolo de informar a los padres de familia y ofrecerles la reubicación de las y los menores a otras guarderías pertenecientes al mismo sistema, con el objetivo de no afectar el servicio al que tienen derecho.

Desde el pasado viernes 13 de diciembre se citó a los padres y madres de familia a una reunión, que tendrá lugar este martes 17 de diciembre, con el fin de informar la situación que atraviesa el centro educativo y la disponibilidad de lugares en otros.

El Seguro Social garantiza la atención de las niñas y niños en otras guarderías que sí cumplen con estándares de calidad requeridos para la prestación de este importante servicio.

Durante este año se realizaron cuatro supervisiones por parte de personal institucional e incluso de carácter extraordinaria debido a los incumplimientos y hallazgos detectados.

Dicha guardería fue sometida a una reciente supervisión encabezada por autoridades de la normatividad del IMSS en nivel central. En dicha supervisión quedó constancia de que este centro no es apto para prestar el servicio.

Lo anterior significa que el Seguro Social sólo prescindirá del servicio, es decir, no cierra el centro educativo, éste seguirá brindando atención a la población en general.

El IMSS manifiesta su compromiso con las madres y padres de familia que depositan su confianza en el sistema de guarderías de la institución para el cuidado de sus hijas e hijos.