XAVIER NAVA ANUNCIA PROYECTOS DE MOVILIDAD PARA 2020

share on:

A inicio de enero iniciarán los grandes proyectos de modernización de San Luis Potosí, entre los que sobresalen, obras de movilidad, por lo que el Alcalde, Xavier Nava Palacios reafirmó la disposición de usar de manera transparente y siempre bajo el marco legal, más recursos una vez que se logró poner en orden la administración municipal.

“Se dará mayor impulso a proyectos relacionados con infraestructura vial, pero a la par, se echarán a andar otros más, entre los que sobresalen, la iluminación de la ciudad, así como el fortalecimiento de la seguridad que es una prioridad no sólo para las autoridades, sino para la misma ciudadanía”.

También en gabinete, solicitó a cada titular de las distintas direcciones tener mucho cuidado, precisamente en la aplicación de recursos durante todo el 2020, ya que se espera que sea un año complicado financieramente, “de ahí de que se invertirá en acciones, programas y obras en beneficio de habitantes de San Luis Potosí para aprovechar al máximo el presupuesto”.

Nava Palacios remarcó que las inversiones se darán en las prioridades que la misma población determina, además se continuará con la integración de los proyectos ejecutivos para la construcción de varios puentes en puntos estratégicos de la capital potosina, y gestionar recursos ante diversas dependencias para sumarlos a los recursos municipales y lograr su materialización.

Insistió en que no se quita la atención al proyecto de la vía alterna “y por nuestra parte, seguiremos con su impulso a fin de lograr las autorizaciones respectivas para que se concrete, pero todo se hará con transparencia y respetando la ley”.

Por último, el Presidente Municipal descartó recortes en las participaciones federales, al contrario, se espera durante el próximo año, recursos adicionales, mismos que se incluirán y se destinarán a obras que requiere la ciudad y que exige la propia población potosina.