Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FALLIDA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, URGENTE UN CAMBIO: BEATRIZ BENAVENTE

  • URGENTE UN CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
  • AL CIERRE DEL AÑO SE TIENEN CIFRAS TERRIBLES EN HECHOS DE VIOLENCIA Y HOMICIDIOS: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que San Luis Potosí carece de un cambio de estrategia en materia de seguridad, porque al cierre del año se registran cifras terribles en materia de violencia y homicidios.

La legisladora lamentó que una mujer y un elemento de seguridad pública municipal hayan perdido la vida a manos de supuestos delincuentes, situación que refleja precisamente la falta de estrategia que permita recobrar la tranquilidad de los ciudadanos en San Luis Potosí. “Es un tema terrible, porque primero asesinan a una mujer y posteriormente a un policía, dejando a los potosinos a merced de los delincuentes”, advirtió.

Consideró que la falta de una política efectiva en el combate a la delincuencia es una necesidad que se debe atender de manera urgente, pues el salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos es una responsabilidad compartida de las distintas corporaciones de seguridad pública en San Luis Potosí.

“Desgraciadamente cerramos un año con números terribles, porque como legisladora no he visto algún cambio en la estrategia de seguridad y seguimos estando a merced de la delincuencia”, sentenció.

Advertisement

Posteriormente, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de que se atienda de manera urgente a la población de Villa de Ramos, en virtud de que constantemente son objeto de secuestro, sin que se haga algo para frenar la comisión de este delito.

La legisladora, señaló que “es importante puntualizar que en la zona de Villa de Ramos, no existe la ley, pues se ha pedido de manera reiterada que se fortalezca la seguridad pública, porque de manera frecuente se presentan los secuestros y la gente no denuncia ante el temor de perder la vida o ser víctima de los delincuentes”, alertó.

Compartir nota:

Notas relacionadas