Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORTALECER EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, RETO PARA EL STJ SLP

Necesario conformar un gran frente entre el poder judicial, abogados y la propia ciudadanía para garantizar una impartición clara y expedita de la ley.

Uno de los grandes retos que tiene el Poder Judicial del Estado es fortalecer el nuevo modelo de Justicia Penal, para que la ciudadanía realmente perciba que existe una aplicación de la justicia es clara y expedita, señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova.

Al asistir al Tercer Informe del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), magistrado Juan Paulo Almazán Cue, el diputado Martín Juárez indicó “es necesario hacer un gran frente que trabaje para el fortalecimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal y la ciudadanía pueda comenzar a percibir que funciona”.

“Este gran frente debe fusionar a miembros de la Judicatura, el gremio de los abogados y de la propia ciudadanía para que se garantice que el nuevo modelo de justicia funcione con claridad y eficiencia”, sostuvo.

Advertisement

Juárez Córdova puntualizó “la ciudadanía ya debe comenzar a sentir y percibir esa sensación de atención, en donde la justicia realmente sea clara, sea expedita y que al final el derecho prevalezca”.

Indicó “el gran reto que se tiene es seguir fortaleciendo el nuevo modelo de Justicia Penal, porque todavía entre la ciudadanía no se comprende del todo su funcionamiento y en ocasiones genera alguna inconformidad”.

Consideró que en San Luis Potosí el Poder Judicial tiene que ser quien genere esta sinergia de participación para encontrar respuesta a la demanda de respeto a los derechos fundamentales.

Compartir nota:

Notas relacionadas