Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POSIBLE ARREGLO ENTRE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO. ¿CHESSANI Y NAVARRO EN PLÁTICAS?

El sábado pasado, dos grupos adversarios se confrontaron en la sala de pleno del Congreso del Estado, llamó la atención que Juan Chessani y Elizabeth Navarro, comerciantes opositores entre sí (navistas y gallardistas), se sentaran juntos y conversaran pacíficamente, pese a que en repetidas ocasiones han manifestado su oposición.

Durante casi una hora la sesión legislativa se mantuvo en receso porque grupos “de choque” se gritaban entre sí, uno de estos el conocido como “gallardista” junto con personas cercanas al diputado Pedro Carrizales “el Mijis”, reclamaban a los diputados la aprobación de aumentos a las tarifas del agua. Mientras que personas asiduas a la alcaldía, “navistas” exigían se consignara penalmente al diputado federal Ricardo Gallardo, entre los conocidos de este grupo estaban Juan Chessani y el Gori Menchaca, los dos reconocidos líderes del comercio en el Centro Histórico.

Advertisement

En la trifulca también estuvieron presentes dos mujeres comerciantes de vía pública, una dedicada a la venta de elotes de nombre Elizabeth Navarro y la otra vendedora de  libros usados, ambas fueron desalojadas en agosto pasado, de manera violenta por elementos de seguridad municipal, por lo que en el mes de octubre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al ayuntamiento de Xavier Nava Palacios. Estas comerciantes son del grupo que está en contra de la alcaldía, varias ocasiones han pedido el apoyo de los medios de comunicación para acusar a Nava Palacios y a Rocío Zavala García, directora de la Unidad Municipal del Centro Histórico de “hostigamiento y agresiones”, porque no les permiten vender en el pasaje adyacente a la plaza del Carmen.

Sin juzgar a priori, presentamos este vídeo, probablemente pronto haya un acuerdo conciliatorio entre los comerciantes del Centro Histórico, establecidos y los que trabajan en vía pública.

Compartir nota:

Notas relacionadas