Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACUSAN A DIRECTOR DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA DE ARTE UASLP DE CORRUPCIÓN

A raíz de una queja externada en redes sociales por el  investigador José Antonio Motilla Chávez, el cual denuncia anomalías dentro de la Coordinación Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Rodrigo Meneses Gutiérrez,  se desencadenó una  controversia entre aquellos asiduos al arte en la ciudad y señalan que en esa entidad académica se manifiesta nepotismo.

Motilla Chávez, explica en su comunicado, que no fue renovado su contrato como catedrático de tiempo completo, derivado de que la evaluación como profesor resultó desfavorable, acusa a Meneses Gutiérrez de intervenir en proceso por lo que el resultado es inconsistente e infundado.

También señala que la dirección de la entidad académica se negó a incluirlo  en proyectos,  esto derivado de un tema de  carácter político, así lo expresa en su texto, “por la mala fe de individuos que a pesar del nepotismo y el tráfico de influencias, buscan satisfacer sus intereses personales sin importarles la universidad ni los alumnos, que son la razón de existir de nuestra institución”.

En el desplegado de comentarios hay algunos que acusan a Meneses Gutiérrez de nepotismo, señalan que la esposa y hermano, no solo laboran con él, sino que toman parte en las decisiones académicas.

Estela Urías Carlos, esposa de Rodrigo Meneses, imparte talleres en esa Coordinación de arte, incluso ha participado en conferencias con una de las hijas del rector, Fermín Villar Rubio, actividades organizadas por el propio Meneses Gutiérrez.

El hermano, Juan Pablo Meneses Gutiérrez, también artista, trabaja en esa Coordinación, el círculo más cercano a él está son parte del cuerpo de profesores de esa escuela de arte de la UASLP, de manera peculiar suelen ser los que obtienen los galardones en el Premio 20 de Noviembre de la Secretaría de Cultura de SLP.

Por si fuera poco, Rodrigo Meneses aparece dos veces en el directorio de la UASLP, al parecer usando dos plazas, una como docente del Hábitat y la otra como  coordinador.

En el 2017, fue nombrado por Villar Rubio como coordinador  de esta entidad académica en sustitución de Dolores Lastras Martínez, quien pasó a la Secretaría Académica. Cabe señalar, que Rodrigo y Elisa llevan una cercana relación con el hermano de Dolores Lastras, es algo del dominio público.

Rodrigo, también es parte de la Junta de Gobierno del Museo de Arte Contemporáneo, espacio cultural donde su hermano Juan Pablo ha presentado varias exposiciones.

El comunicado del investigador inconforme indica que impugnará la decisión de la UASLP y finaliza con el siguiente párrafo:

“En un mundo que se transforma, ante una sociedad y una universidad que buscan a toda costa la igualdad, la equidad, la transparencia, la justicia, el bien común, y la abolición de la corrupción y las malas prácticas, este tipo de arbitrariedades no tienen cabida”.

Compartir nota:

Notas relacionadas