Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTE AÑO DISMINUYÓ LA CIFRA DE HOMICIDIOS DE POLICÍAS EN SLP

Este año disminuyó a menos de la mitad la cifra de policías asesinados en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con datos de la organización civil Causa Común en el 2019 fueron asesinados cuatro oficiales en todo el estado, mientras que en el 2018 la cantidad fue de once efectivos muertos.


En mayo de este año se reportó el primer deceso, el oficial adscrito a Seguridad Municipal de la capital potosina, que fue acribillado en la colonia Wenceslao, mientras viajaba en una camioneta. Ismael N. de 37 años fue atacado por varios sujetos quienes dispararon en 57 ocasiones, según el parte informativo.


El segundo oficial caído de nombre Héctor N., fue muerto en su propio domicilio en el municipio de Santa Catarina.
Luego, fue sepultado hasta septiembre el cuerpo del oficial de la estatal, Armando N., quien desapareció el 4 de julio y seis días después se encontró su cadáver en descomposición en un acantilado de la carretera de Rioverde. Su familia se negaba a reconocer que fuera su familiar.
Hace menos de una semana, el 17 de diciembre, murió por ataque armado, el oficial de vialidad Salvador N., en la colonia Las Pilitas, en el suceso también perdió la vida una mujer dirigente priísta.
En el 2018 los asesinatos se registraron en tres municipios, cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, cinco en la capital y dos en Ciudad Fernández.
En todo el país la cifra de este año va en 425 policías asesinados, siendo Guanajuato con 63 el estado con mayor número de efectivos asesinados, las muertes están relacionadas con enfrentamientos del crimen organizado.
Causa Común señala que el asesinato de un policía provoca un clima de temor y ambigüedad en la sociedad y recalca que estos hechos no deben pasar indiferentes entre las autoridades, porque la impunidad podría generar corrupción dentro de las corporaciones.

Compartir nota:

Notas relacionadas