jueves, 01 de junio de 2023

VINCULAN A PROCESO A HOMICIDA DE LA ABOGADA DE MATEHUALA


• La mujer perdió la vida a consecuencia de un disparo en un intento de asalto

GUADALCÁZAR. – Un individuo que presumiblemente participó en el homicidio de una abogada de Matehuala que viajaba sobre la carretera 57 hace unos días con su familia fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Décima Tercera Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en ese hecho.

El Juez de control en la audiencia inicial, dictó la prisión preventiva oficiosa en contra del señalado, además de establecer un plazo de 4 meses para que la FGESLP y el defensor aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Según la información vertida durante el proceso, fue la noche del 5 de diciembre del año en curso cuando el ahora imputado y dos personas más habrían intentado despojar de sus pertenencias a la ahora occisa cuando su pareja tuvo que detener su marcha para revisar los neumáticos del automóvil en el que se desplazaban por la carretera 57, ya que les arrojaron un objeto con la intención de que detuvieron la unidad.

Advertisement

La mujer recibió en el rostro un disparo producido por una cachimba y luego de ello, salieron huyendo del lugar los probables responsables, por lo que el conductor y esposo de la víctima acudió a solicitar ayuda, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Al conocer el hecho los agentes de la PDI se trasladaron al sitio para comenzar con las indagaciones y dar con el paradero de los autores de este homicidio, logrando obtener datos de prueba de la presunta participación de Ramiro “N” como uno de los agresores, solicitando al Juez el mandamiento judicial correspondiente por los delitos de robo en grado de tentativa y homicidio.

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control con los resultados ya señalados, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados.