Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CERESO DE LA PILA ENTRARÁ A PROGRAMA FEDERAL DE INHIBIDORES DE SEÑAL: LEAL TOVÍAS

Alejandro Leal Tovias, secretario de gobierno indicó que ya se tenía conocimiento de que internos del CERESO La Pila tienen armas y aparatos celulares dentro de las celdas.

Esto luego de que se difundieron videos de la riña del pasado lunes, donde se observa además a las personas privadas de su libertad gravemente heridas, por lo que Leal Tovias comentó que ellos mismos “hacen sus armas, como cachimbas”.
El secretario de gobierno indicó que continuamente se hacen cateos. Comentó que SLP está por entrar en un programa federal que brindará infraestructura y tecnología para inhibir la señal de telefonía celular.
Respecto a los hechos del lunes pasado informó que ya se abrió carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Explicó que se trató de dos grupos de dormitorios que se enfrentaron luego de que uno intentara saquear los productos de una tienda en el interior de La Pila. Leal Tovías dijo que estos internos se arrojaron objetos, inclusive se accionó un arma de fuego.
Se reportaron cinco heridos que fueron atendidos, los lideres fueron trasladados a otros penales para evitar otra situación similar.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el