Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DURANTE EL 2019 ATLETAS POTOSINOS Y POTOSINAS DESTACARON A NIVEL INTERNACIONAL

  • Importantes logros para México en la pasada edición XVIII de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
  • Aportaron 13 medallas con la selección nacional, en las disciplinas de natación, squash y ráquetbol.

Doce deportistas de San Luis Potosí destacaron durante 2019 por sus logros a nivel internacional, principalmente en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos en Lima Perú, aportando medallas y resultados importantes para México.

Trece preseas (cuatro de oro y cinco de bronce) fueron las obtenidas en las disciplinas de ráquetbol, natación y squash por las y los participantes potosinos.

En el ráquetbol, Paola Longoria López obtuvo tres medallas de oro, en individual, dobles y por equipos; logrando así el tricampeonato en cada una de las modalidades y convirtiéndose en la mejor ráquetbolista con más medallas en unos Juegos Panamericanos.  También la potosina Montserrat Mejía consiguió la medalla de oro para México en el torneo por equipos.

En squash los hermanos César y Arturo Salazar Martínez le dieron a México cinco medallas de bronce. César Salazar ganó tres preseas de bronce en la modalidad individual, dobles y por equipos, mientras que Arturo obtuvo los metales de bronce en dobles y con el equipo mexicano.

Asimismo, se obtuvieron logros importantes en Natación a través de Jorge Andrés Iga César quien se colgó tres medallas de bronce; en relevo 4 x 100 libre masculino, 4 x 200 libre masculino y relevo 4 x 100 libre mixto. Además de María José Mata Cocco quien se adjudicó una medalla de bronce en relevo 4 x 100 libre mixto.

Además, destacaron en esta justa deportiva continental, Sabrina Solís Martínez en bádminton, Paulina Campos Martínez en gimnasia artística, Andy Song An también en natación, Marcela Zacarías y Manuel Sánchez en tenis, y David Pérez Arredondo en tiro deportivo.

Compartir nota:

Notas relacionadas