Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A PUNTA DE PISTOLA SUJETO ROBA PERTENENCIAS A DOS MUJERES

  • El imputado presuntamente amenazó a su víctima con un arma de fuego

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Ciudad Fernández aseguraron a un joven de 22 años de edad, después de que le fue girada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que fue el 10 de diciembre de 2019, cuando la afectada se desplazaba en compañía de su mamá sobre la calle Benito Juárez en el municipio señalado, y de un momento a otro fueron interceptadas por un hombre que presuntamente con una pistola las amagó y les exigió sus pertenencias de valor.

Sin embargo, las víctimas le comentaron al individuo que no contaban con dinero en efectivo, por lo que el sujeto tomó una bolsa que tenían en sus manos y las despojó de un teléfono celular, después se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido, las mujeres acudieron a la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía en esa región, y presentaron su denuncia respectiva, aportando algunos datos de prueba para solicitar que se iniciaran acciones legales a quien resultara responsable del hurto.

De esta manera, policías investigadores adscritos a Ciudad Fernández se abocaron a las diligencias correspondientes e implementaron trabajos de campo, logrando identificar a un hombre de nombre Rafael “N” como el probable autor.

El Juez de Control emitió un mandato judicial por el delito de robo calificado en contra del hombre citado, luego que, el agente del Ministerio Público integró a la carpeta de investigación los datos recolectados por los oficiales.

Al tener el mandato en su poder, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, de inmediato comenzaron con la búsqueda del señalado, lográndolo ubicar en la vía pública de la calle Jorge Ferretiz en la colonia La Ilusión en Rioverde.

Posterior a localizarlo, lo aprehendieron y le informaron de los derechos que lo protegen como detenido, al indicarle de la orden en su haber, por lo que procedieron a trasladarlo a los separos de la corporación para su certificación médica de ley.

Después lo pusieron a disposición de la autoridad judicial para iniciar con su proceso jurídico correspondiente.

Compartir nota:

Notas relacionadas