Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL CAMPO REQUIERE MAYORES APOYOS ECONÓMICOS: DIP VIANEY MONTES COLUNGA

  • Garantizar que lleguen los apoyos directamente a los productores

Desde el Gobierno del Estado y municipios se deben buscar alternativas para impulsar la actividad agrícola y ganadera, en vista de los recortes federales que se autorizaron para el próximo año, consideró la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

Dijo que no se debe castigar a los productores del campo, ya que ésta es una actividad primordial, y por el contrario, debe impulsarse su desarrollo. 

Por ello, señaló que al disminuir el presupuesto al campo se estará castigando severamente a los productores sin que exista realmente una investigación que sancione a los falsos gestores de proyectos productivos.

“Entiendo que ha habido mucha corrupción a través de las organizaciones, creo que eso lo pudiéramos mejorar o dejar a un lado y trabajar directamente con la gente y sancionar a los que de verdad veamos que abusaron los proyectos y hoy en día sabemos de mucha gente que gestiono recursos y no llegaron al campo, llegaron a la gente que tiene más dinero a los falsos gestores, entonces creo que todo esto lo podemos identificar y remediarlo pero no castigar a la gente del campo, no castigar al campo, al contrario, hay que impulsarlo y hay que invertirle más”.

Consideró que los gobiernos del estado y municipios deben estar preparados para apoyar en la medida de sus posibilidades a los productores agropecuarios, ya que si este año fue difícil para ellos, el próximo será mucho más severo.

Compartir nota:

Notas relacionadas