La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones respectivas, luego de que se efectuaron disparos de arma de fuego a las instalaciones de la Policía Municipal de Villa de Reyes en donde también resultaron dañados tres vehículos oficiales y uno particular.
Según las primeras indagatorias, fue cerca de las 23:30 horas del día 31 de diciembre de 2019, cuando sujetos armados efectuaron detonaciones a la fachada de la comandancia municipal que se ubica en la calle Independencia.
Por esos hechos, fueron dañadas dos unidades de la Policía Municipal y una de la Policía Estatal, así como otra camioneta Tacoma color blanco, en donde se encontraba un joven de 21 años quien resultó con una laceración en región temporal, mismo que al ser revisado por paramédicos no requirió mayores curaciones.
Además, otros dos inmuebles aledaños a la comandancia, uno de fotografía y una farmacia resultaron con algunos daños en sus fachadas.
Peritos de la FGESLP recolectaron casquillos percutidos, los cuales fueron embalados para su análisis.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan las diligencias correspondientes y trabajos de campo para esclarecer estos hechos.