Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO E INTEGRIDAD

Con la finalidad de poder salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emite las siguientes medidas generales de seguridad.

Si se encuentra de compras, lleve a los menores siempre tomados de la mano; procure estacionarse en lugares seguros e iluminados; realice sus compras en comercios establecidos; evite realizar compras por Internet; realice sus compras con tiempo, ya que eso evitará exponerse a aglomeraciones.

Cuando salga de un local observe siempre a su alrededor, si ve a alguien sospechoso, denúncielo a la Línea de Emergencias y no deje sus compras visibles dentro del automóvil.

Si acude a una sucursal bancaria, no acepte ayuda de terceros; revise el cajero antes de realizar un retiro; denuncie a quienes le ofrecen dinero o cambiarle un cheque por efectivo y no utilice celulares, gorra o lentes oscuros en el interior de las sucursales.

Estando en casa no deje a los niños solos, enseñe a sus hijos, personas adultas y personal doméstico, a no proporcionar información por teléfono ni abrir la puerta a ningún extraño.

Si nota personas o vehículos sospechosos o extraños, repórtelos a las líneas de emergencias; revise puertas y ventanas antes de acostarse. Acuerde con sus vecinos tener comunicación, ya que así podrán reportar personas con actitud sospechosa.

Al salir de casa, cerciórese de dejar bien cerrado con llave. No deje sus llaves en alguna maceta, ni debajo del tapete.

La SSPE recomienda usar la Línea de Emergencias 9-1-1 en caso de alguna emergencia y en caso de ser víctima de llamadas de presuntos extorsionadores, denúncielos al (089) Denuncia Anónima, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el