jueves, 01 de junio de 2023

INTERNOS DE CENTRO DE TRATAMIENTO CONTRA ADICCIONES INCENDIAN COLCHONES Y ESCAPAN


  • Aproximadamente dieciséis internos se fueron del anexo al llegar los bomberos y abrir las puertas

A medio día bomberos y elementos de Seguridad Pública Estatal controlaron un incendio en el Centro de Tratamiento contra Adicciones “Villa Viacrucis” ubicado en la calle Comonfort número 400 del Centro Histórico de la capital potosina.

De acuerdo con los policías operativos cerca de dieciséis internos incendiaron varios colchones para intentar escapar del lugar, “el incendio fue  provocado por los mismos internos para tratar de escapar y quemaron diez colchones”.

Sin embargo no se reportan heridos sólo pérdidas materiales esto debido a la pronta intervención de las autoridades, “llegaron a tiempo los bomberos y abrieron las puertas”, se informa que dieciséis internos se retiraron del lugar por propia voluntad puesto que no están ahí retenidos, “se fueron como dieciséis internos para cuidar su integridad”, señaló el oficial estatal.

Advertisement

No es la primera ocasión que este Centro se incendia de manera intencional, por lo que inspectores de Protección Civil acudieron al lugar para verificar las condiciones de este lugar.

Logramos entrar sólo a una parte y constatamos que varios internos estaban ahí por su propia voluntad, había uno en silla de ruedas con una ligera crisis de pánico, al que atendían elementos de seguridad.

También nos percatamos de la molestia de los vecinos, pues es recurrente este tipo de hechos en el Centro de Tratamiento.