Con motivo de temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emite las siguientes recomendaciones de seguridad para los automovilistas.
Si viaja solo, lleve sus ventanas cerradas; al conducir, no deje los objetos de valor (cartera, celular, mochila, etcétera) en el asiento trasero, ni en el asiento del copiloto y en la medida de lo posible, guárdelos en la cajuela; no maneje con los audífonos colocados en los oídos.
De preferencia, utilice estacionamientos de paga y verifique su horario de funcionamiento. Tenga cuidado con los estacionamientos grandes, ya que de día están llenos, pero de noche están vacíos y pueden representar peligro, si de regreso a su vehículo observa un desperfecto o falla, llame a un mecánico y no se acerque demasiado ya que puede ser una trampa, o bien, si observa que alguien abre su auto no se acerque y busque ayuda.
No deje credenciales, documentos o llaves de la casa o negocio dentro del vehículo y no deje a la vista bolsas, maletas, portafolios o mochilas.
Ponga los seguros de las puertas al ir conduciendo o al estar estacionado y ante agresiones físicas, se recomienda no enfrentar a quienes lo agreden y llamar de manera inmediata a la policía.
Al llegar a su casa, no abra la cochera si observa vehículos o personas sospechosas.
Comprometida con la ciudadanía la SSPE exhorta a denunciar cualquier actitud sospechosa o que pudiera constituir en un hecho delictivo a la Línea de Emergencias 9-1-1 y (089) Denuncia Anónima, las cuales están a su disposición las 24 horas los 365 días el año.