Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INSTITUTO TEMAZCALLI FUE RECONOCIDO POR SU LABOR EN REHABILITACIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES

  • La calificación obtenida fue de 97 de 100 puntos posibles.
  • CONADIC reconoce labor del organismo a favor de la rehabilitación y prevención de adicciones.

Después de obtener una calificación de 97 de 100 puntos posibles, en la más reciente evaluación de calidad de servicio por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), el Instituto Temazcalli, perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, fue reconocido por su labor en la rehabilitación y prevención de adicciones a favor de la niñez y juventud potosinas, informó el Director General del organismo, José Ramón Arellano Cano.

El Director del Instituto Temazcalli, indicó que CONADIC llevó a cabo un proceso de valoración que incluyó infraestructura, organización del establecimiento, recursos humanos, modelo y proceso de la atención, servicios de alimentación y satisfacción de usuarias y usuarios.

Agregó que, tanto en infraestructura como en proceso de la atención, se tuvieron resultados importantes, al cumplir con todos los puntos requeridos, mismos que aportaron a la calificación final un porcentaje de 37 y 35 por ciento, respectivamente.

Advertisement

Arellano Cano, dio a conocer que en infraestructura se revisaron las áreas de consultorios, psicoterapia individual y resguardo de expedientes; en modelo de atención se tomó en cuenta el registro de ingresos, familiar responsable, historia clínica, medicación prescrita por el tratante, cronograma de actividades, terapia psicológica semanal, nota de egreso, directorio de referencia en urgencias, proceso de atención e ingresos voluntarios e ingresos obligatorios.

“El Instituto Temazcalli además de ofrecer servicios para la rehabilitación en adicciones y trastornos de la alimentación, otorga atención para la salud mental de niñas, niños y adolescentes. Es importante mencionar que cuenta con tratamiento ambulatorio, como con un modelo de internamiento, con resultados probados”, concluyó el Director.

Compartir nota:

Notas relacionadas