Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OLGA REGINA GARCÍA LÓPEZ NUEVA PRESIDENTA DEL STJ

El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, eligió a la magistrada Olga Regina García López como nueva Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el periodo 2020-2022  en sustitución de Juan Paulo Almazán Cué quien tomó el cargo desde enero de 2017, siendo  reelecto en tres ocasiones.

En el tema de paridad de género era imprescindible que una mujer fuera la nueva titular del supremo y todavía hasta ayer por la noche se mencionó que sería la magistrada Manuela García Cázares la designada para ese puesto, por lo que fue una sorpresa la decisión de los magistrados al elegir a García López como nueva presidenta.

Olga Regina García López, abogada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y con Maestría en Administración de Justicia, cuenta con una gran preparación judicial, se desempeñó como docente en diversas universidades del estado.

Advertisement

Es de las precursoras en el tema de justicia para menores, en el 2011 publicó un artículo al respecto en la revista del Poder Judicial del San  Luis Potosí.

En su trayectoria profesional inició como secretario de estudio y cuenta en el Juzgado Primero Penal (1991), posteriormente se desempeñó como juez penal, juez especializada en justicia para menores, juez mixto en la capital potosina y en los municipios de Matehuala , Rioverde y Ciudad Valles, fue nombrada en el 2014 como magistrada numeraria adscrita a la Segunda Sala.

Compartir nota:

Notas relacionadas