Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RED DE MUJERES PERIODISTAS SLP HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE GARANTICEN DERECHOS LABORALES

  • En el mismo comunicado invitan a la unidad y empatía en favor del gremio

Este sábado 4 de enero, en el marco del Día del Periodista en México, las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí emitieron un comunicado dirigido al gobernador, Juan Manuel Carreras López, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al Poder Legislativo, en específico a las diputadas Beatriz Benavente y Marite Hernández.

Se trata de un llamado a las autoridades mencionadas para que “en el ámbito de su competencia, garanticen el respeto a los derechos laborales” de los periodistas en SLP. Y es que, la situación laboral de este gremio suele estar al margen de la Ley, “son difíciles las condiciones laborales que enfrentan todos los días la mayoría de los y las periodistas en SLP”.

La problemática radica en las empresas en general y en particular de los medios de comunicación que suelen contratar a los reporteros sin apego a la Ley Federal del Trabajo, por lo que se pide al Legislativo analice la situación para una solución.

En el mismo comunicado se menciona que el gobernador de SLP no cumplió el compromiso adquirido en junio 2019,  de reunirse con reporteros y reporteras para conocer las inquietudes.

Por último, desde esa palestra se invita al gremio informativo a “la unidad y empatía”, en un tenor de mejorar las condiciones laborales.

Compartir nota:

Notas relacionadas