Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL PIDE A AUTOMOVILISTAS ACATAR RECOMENDACIONES AL TRANSITAR EN CARRETERAS

  • Se debe revisar las condiciones del vehículo antes de salir, condiciones del clima y evitar conducir a altas velocidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emitió una serie de recomendaciones a las y los automovilistas quienes planeen salir a carreteras federales y estatales en estas primeras fechas del año, como revisar las condiciones del vehículo antes de salir, estado del clima y evitar conducir a altas velocidades.

La dependencia, recomendó verificar el estado mecánico del automóvil, evitar ingerir bebidas alcohólicas, informarse sobre las condiciones meteorológicas de la ruta que se va a tomar, principalmente si hay probabilidades de lluvia o aguanieve, ante esto, lo que se debe hacer es retrasar la salida hasta que el clima mejore.

Se agregó que se deben respetar los límites de velocidad establecidos, utilizar el cinturón de seguridad y revisar que acompañantes lo usen, aunque se viaje en asientos traseros.

Advertisement

Es muy importante no distraerse con la utilización de teléfonos celulares mientras se conduce.   

Niñas y niños deben viajar en los asientos traseros y en sillas adecuadas según su edad.  Si se transporta mascotas lo correcto es llevarlas en los asientos traseros, además, en caso de necesitar detenerse, posicionar cerca de su vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores para evitar accidentes.

La SSPE recomienda atender todas las recomendaciones y si se necesita asistencia en carreteras, están disponibles las 24 horas del día, la Línea de Emergencias 911 y el 088

Compartir nota:

Notas relacionadas