Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SIN CIFRAS NI ESTADÍSTICAS PROPIAS, DIRECTORA MUNICIPAL ASEGURA QUE EL TURISMO EN LA CIUDAD AUMENTÓ

  • Adelantó que en febrero se realizarán recorridos turísticos en el tema de cerveza artesanal.

Con la información que se desprende de Datatur y las cifras que brinda la Asociación de Hoteles y Moteles SLP, la dirección de Turismo Municipal determinó que hubo un incremento de afluencia turística en la capital potosina, así lo informó su titular, Yara Nagore Rojas.

La directora de turismo en la ciudad SLP, señaló que en el año 2019 el turismo incrementó “de cinco a siete por ciento”. Estas cifras e información no se publican en portales web del ayuntamiento porque “la obligación es de Turismo Estatal”, señaló Nagore Rojas. Aunque aseveró que desde la institución municipal sí se tiene numeralia “nosotros tenemos nuestros datos”.

Así mismo dijo no recordar en ese momento la cifra de turismo inclusivo que se generó en la capital el año pasado, esto  porque no todas “las acciones” fueron realizadas por esa dirección, “tendría que sumarlas”, añadió.

La titular de Turismo recalcó que desde su administración y con apoyo del DIF Municipal  se han desarrollado líneas de trabajo en el tema de accesibilidad “tenemos información turística en Braille”, y se procuró incentivar a los hoteleros para que ofrezcan información de la misma manera.

Respecto a diversos señalamientos que ha recibido esa Dirección por no ofrecer nuevos programas turísticos, Nagore Rojas respondió que varias actividades como Recorridos del Mezcal, Callejoneadas, presentación de espectáculo de marionetas, no se habían realizado en administraciones pasadas y adelantó, que en febrero se habrá presentaciones de flamenco y recorridos de cerveza artesanal. Invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales de Turismo Municipal, canal en el que se difunde esta información.

Compartir nota:

Notas relacionadas