Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRANSPORTISTAS PODRÍAN TOMAR CARRETERAS SI AUTORIDADES NO ATIENDE PROBLEMÁTICA POR REFORMA FISCAL

En rueda de prensa integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en San Luis Potosí, externaron su preocupación por la reforma fiscal la cual podría afectar a su gremio, anunciaron que tomarán las carreteras en caso de que la autoridad no atienda la problemática.

Señalaron que por lo regular otorgan créditos a las empresas que contratan el transporte, los pagos siempre se demoran, por lo que al momento de adquirir combustible los transportistas usan la tarjeta bancaria para pagar y con la implementación de facturación instantánea no van a coincidir los ingresos con los gastos, por lo que temen persecución del SAT.

También comentaron que el 5 de febrero se realizará en San Luis Potosí un foro nacional sobre reformas fiscales dirigido al gremio transportista, al que invitan al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Este foro tiene la intención de mostrar a las autoridades la problemática en materia fiscal de los transportistas, pues aseguran que están en riesgo cinco mil empleos a causa de la reforma fiscal que se proyecta como “recaudativa”.

Compartir nota:

Notas relacionadas