En rueda de prensa integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en San Luis Potosí, externaron su preocupación por la reforma fiscal la cual podría afectar a su gremio, anunciaron que tomarán las carreteras en caso de que la autoridad no atienda la problemática.
Señalaron que por lo regular otorgan créditos a las empresas que contratan el transporte, los pagos siempre se demoran, por lo que al momento de adquirir combustible los transportistas usan la tarjeta bancaria para pagar y con la implementación de facturación instantánea no van a coincidir los ingresos con los gastos, por lo que temen persecución del SAT.
También comentaron que el 5 de febrero se realizará en San Luis Potosí un foro nacional sobre reformas fiscales dirigido al gremio transportista, al que invitan al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
Este foro tiene la intención de mostrar a las autoridades la problemática en materia fiscal de los transportistas, pues aseguran que están en riesgo cinco mil empleos a causa de la reforma fiscal que se proyecta como “recaudativa”.