Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNA MUJER QUIEN POSIBLEMENTE OCUPE LA PRESIDENCIA DEL STJSLP

  • De manera extraoficial se menciona que la magistrada Manuela García Cázares, sea quien posiblemente tome el lugar de Almazán Cué.

Este lunes 05 de enero el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, deberá elegir a la persona que ocupará el cargo de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el periodo 2020-2021 en sustitución de Juan Paulo Almazán Cue quien tomó el cargo desde enero de 2017, siendo  reelecto en tres ocasiones.

Hace apenas unos meses Almazán Cué rindió su Tercer Informe de Labores donde enfatizó su esfuerzo en “el combate a la corrupción”. Algunos puntos más destacables fueron las acciones de implementación de nueva tecnología en los servicios, las instalaciones para el nuevo sistema penal acusatorio en el estado, las unidades de justicia itinerante. Desde el interior del Supremo, Almazán Cué se destacó por innovar el proceso de carrera judicial, pero hay quienes los señalan por un posible tráfico de influencias en la designación de personal de primer nivel.

De manera extraoficial se indica que posiblemente quien ocupé su lugar sea una mujer y entre los nombres que se mencionan están la magistrada María Manuela García Cázares y la consejera Diana Isela Soria Hernández, siendo la primera la que más se ha nombrado para ser la nueva presidenta del STJSLP. García Cázares cuenta con amplia trayectoria en el ámbito judicial, fue procuradora y directora del Instituto de Estudios Judiciales.

Será alrededor de las diez de la mañana del lunes seis de enero, cuando finalice la sesión del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuando se informe el sentido de la votación.

Compartir nota:

Notas relacionadas