- Fue presidenta de la agrupación San Luis Unido e integrante de la organización nacional “Ahora” que dirige Emilio Álvarez Icaza
A sus veintitrés años, Nadia Michelle Viera Hernández ya fue titular de la subdirección municipal de atención a jóvenes y ahora suple a Raquel Bárcena Jannet como regidora.
Viera Hernández dijo no tener intenciones de hacer carrera política aunque es bien conocido que forma parte de organizaciones civiles con marcadas aspiraciones políticas como San Luis Unido y Ahora, este último es una agrupación nacional dirigida por Emilio Álvarez Icaza a quien ella menciona como “maestro”.
Sin embargo, Viera Hernández explicó que se unió a esos grupos por la lucha anticorrupción que manifiestan y aclaró que la organización que presidía, San Luis Unido se enfoca en “intereses ciudadanos”.
Le preguntamos si hay integrantes del grupo político Los Galileos en la administración municipal y prefirió no hablar al respecto más dijo que el “maestro Álvarez Icaza” no es de ese grupo. Aseveró que al finalizar sus estudios en Economía posiblemente continúe con una maestría pero no en la política.
Hasta el momento Cabildo no ha ratificado su nombramiento como regidora y la subdirección de Atención a Jóvenes está acéfala.
Al convertirse en regidora también se le encomendó dar continuidad al trabajo de Barcena Jannet en Derechos Humanos, al respecto informó que se abocará a la regulación de las normas que rigen la coordinación municipal de derechos humanos que dirige Olga Pérez Palacios. Más no contempla diseñar un plan de trabajo, porque la licencia de Bárcena Jannet es sólo por unos meses.