Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONGRESO DEL ESTADO TRABAJARÁ COORDINADAMENTE CON EL PODER JUDICIAL

  • Es positiva la elección de la magistrada Olga Regina García López como presidenta del STJE: María Isabel González Tovar.

El Congreso del Estado, buscará un acercamiento con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) bajo una condición de respeto y autonomía, para trabajar coordinadamente en el fortalecimiento de la institución, señaló la diputada María Isabel González Tovar.

Calificó como positiva la elección de la magistrada Olga Regina García López como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quien tendrá como principales retos garantizar la impartición eficiente, rápida y transparente de la justicia.

Consideró que la magistrada presidenta Olga Regina García es una persona preparada y comprometida con su trabajo, al igual que las mujeres que forman parte del Pleno del Poder Judicial del Estado, y sin duda su gran compromiso va a ser con la justicia y la aplicación imparcial de las resoluciones y la legalidad.

La legisladora María Isabel González Tovar, sostuvo que es favorable que en San Luis Potosí se estén generando posturas igualitarias en favor de la mujer e incluso representa un gran avance para el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, quien después de varios años se pronunció  porque una mujer represente a este Poder.

Dijo que “sin duda estamos trabajando y cada día logramos lugares más importantes y muestra de ello, fue también la designación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, decisión que resulta muy interesante, ya que desde 1995 cuando se realizó la reforma Constitucional por primer vez 3 mujeres ocupan el cargo en la Suprema Corte,  entonces las mujeres cada día seguiremos

luchando en contra de la violencia política de género y los espacios que están generando las leyes en vías de su reconocimiento”.

Compartir nota:

Notas relacionadas