Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INSABI NO CUENTA CON REGLAS DE OPERACIÓN, DARÁ SERVICIO GRATUITO HASTA JUNIO

  • Mientras tanto se cobrara la misma cuota de recuperación para tratamientos y atención de especialidades.

La secretaria de Salud, Liliana Rangel Martínez, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no cuenta con reglas de operación y por lo que aún no puede dar servicios de salud gratuitos.

Señaló que el INSABI tiene como plazo el mes de junio para reglamentar su operatividad, mientras tanto, la secretaria de salud comentó que ya hubo pláticas con el titular del Instituto de Salud,  Juan Ferrer Aguilar.

Aseguró que en lo que opera INSABI los hospitales generales de SLP brindarán atención primaria de manera gratuita y se seguirá cobrando la atención médica de especialidades, aseguró que se respetarán las cuotas que se han manejado en meses atrás.

Rangel Martínez comentó que el proceso será gradual y que las problemáticas que se están presentando se procuran solucionar, como es el caso de una posible escases en medicamentos, sin embargo gobierno estatal hizo ajustes por lo que se espera una remesa para el mes de abril.

También la rotación de personal que anteriormente pertenecía al Seguro Popular, esto debido a que desapareció la parte operativa y administrativa, y que cerca de doscientos trabajadores entre médicos, enfermeras y demás, están a la espera su recontratación hasta el 16 de enero.

Varios de ellos, por lo menos setenta y cinco serán integrados a campañas de prevención comunitaria, la titular de Salud SLP aclaró que no se trata de despidos, sino la desaparición de una institución por lo que se espera que se reintegren en cuanto gobierno federal defina presupuesto.

También definió que el INSABI ya establecido correctamente será el modelo ideal  en servicios de salud, sin embargo las enfermedades que generan un alto costo, como cáncer, daño renal, cardíaco, autoinmunes, no serán cubiertas por esta Institución,  se seguirá cobrando igual.

Compartir nota:

Notas relacionadas