Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTERAPAS CUMPLIÓ CON EL 100% DE ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

  • De mil 422 solicitudes de información, solo el cinco por ciento presentó recurso de revisión.

En 2019 el organismo operador Interapas registró cumplimiento del 100 por ciento en temas de transparencia y acceso a la información pública, esto lo dio a conocer el director general, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del organismo, presentó estadísticamente los datos al cierre del año anterior; se recibieron 1,422 solicitudes de información, el 5.4 % de las solicitudes recibidas presentaron recursos de revisión.

La temática de las solicitudes tramitadas se dividen en recibos e historiales, oficialía de partes, correo electrónico y cartas de no adeudo; cada solicitud es desahogada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y medios alternos de notificación, como correo electrónico o domicilio proporcionados por los solicitantes.

Además se atendieron 3,292 solicitudes para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), mismas que fueron respondidas a efecto de garantizar la debida protección de los datos personales de los usuarios.

“La finalidad es cumplir con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública asegurando que la información que se ponga a disposición de los particulares así como en los sitios de internet cumplan con los principios de veracidad, confiabilidad, oportunidad, congruencia”, puntualizó.

Cabe señalar que la CEGAIP es la autoridad entre los órganos de promoción y difusión sobre el derecho de acceso a la información pública del estado, además vigila el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y este mes concluye el proceso de evaluación al portal de internet www.interapas.mx.

Compartir nota:

Notas relacionadas