Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REALIZA EL PODER LEGISLATIVO LA SEGUNDA JORNADA DE CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA

  • Diputados condenan encadenamiento de una niña de cinco años en Ciudad Fernández

Se llevó a cabo la segunda jornada de conferencias sobre “Género, violencia política y nuevas masculinidades” organizadas por el Congreso del Estado en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado, con un análisis jurídico nacional e internacional a favor de los derechos humanos de las mujeres.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova condenó los hechos ocurridos en Ciudad Fernández, donde una niña de apenas cinco años de edad fue encadenada a su cama y rescatada por las autoridades, al tiempo de exigir que se investigue a fondo y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley.

“Hemos dado un seguimiento puntual al marco jurídico que protege a los infantes y en este caso al tratarse de una niña, nos pronunciamos porque sus derechos fundamentales no sean violentados y precisamente las conferencias y cursos en el Poder Legislativo, están encaminados a visibilizar este tipo de situaciones de violencia que ocurren desde la niñez”.

El diputado Juárez Córdova añadió que la exigencia de la sociedad es tener leyes suficientes y actualizadas para atender estas situaciones, como el abuso contra la niña en Ciudad Fernández y San Luis los tiene, pero siempre es importante mantener el tema en la agenda legislativa y trabajar de manera permanente.

En estos trabajos que lleva a cabo el Congreso del Estado se analizarán los aspectos básicos de la violencia política y los mecanismos de protección, entre ellos, el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres. Además, se realizarán ejercicios prácticos para identificar los casos de violencia política de género y brindar propuestas de acción ante esta forma específica de violencia de género contra las mujeres.

En esta segunda jornada de trabajos, el ponente Pablo Navarrete Gutiérrez llevó a cabo diversos ejercicios sobre estereotipos, roles y desventajas de la mujer en su vida cotidiana, en los que participaron las diputadas Isabel González Tovar, Beatriz Benavente Rodríguez, Marite Hernández Correa, Martha Barajas García y Paola Arreola Nieto.

Compartir nota:

Notas relacionadas