Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DERECHOHABIENTE DE IMSS RECLAMA A GOBIERNO POR FALTA DE MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER

  • «Gobierno de fantasía», reprocha una paciente de la clínica 50 IMSS al gobierno federal por no tener medicamentos para tratar el cáncer.

Una paciente de la clínica 50 del IMSS en San Luis Potosí, externó su inconformidad desde su cuenta personal de Facebook por la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer, asegura que la escases lleva por l menos tres meses.

Relata con molestia que padece un tipo de cáncer por lo que ha tenido que tomar cuarenta y cinco quimioterapias. El día martes 7 de junio, acudió por su ciclo de este tratamiento al llegar la enfermera le informó que no había ciclofosfamida, medicamento que se utiliza en combinación con otros para tratar varios un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos, en su lugar le aplicarían dexametasona, sin otra alternativa, tuvo que aceptar.

Señaló que en los meses de noviembre y diciembre 2019 tampoco hubo ciclofosfamida, a pesar de que la institución había informado a los derechohabientes que se repondrían el convenio con otra farmacéutica para conseguir el medicamento.

La derechohabiente del IMSS, también denunció que el medicamento para nauseas y mareos, llamado Talidomida, escaseó desde diciembre, ahora en enero “me hicieron favor de traerlo”, sin embargo no  se lo han entregado porque la receta que expidió el médico es del mes de diciembre.

Se cuestiona en su carta pública ¿dónde están las cuotas del trabajador? ¿Por qué si ha cumplido en sus pagos, no se le otorga su medicamento, “gobierno de fantasía” y reprocha al Ejecutivo Federal por no priorizar las necesidades del país.

Compartir nota:

Notas relacionadas